Bareyo es un municipio y localidad perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria. Limita al norte con el mar Cantábrico, al oeste con Ribamontán al Mar, al sur con Ribamontán al Monte y al este con Arnuero y Meruelo. Está situado en la histórica comarca de Trasmiera.

El municipio de Bareyo se encuentra en el punto más septentrional de la costa cántabra, el cabo de Ajo.

Situado al final de la ría de Ajo,  La costa del municipio alterna acantilados con bellas playas, foco de atracción turística. Ya en el interior, al sur se encuentran diversas colinas y que forman el valle de Güemes.

Como en el resto de la zona costera, la economía se basa principalmente en el sector turístico. Un activo importante debido a la belleza de las playas y pueblos, oferta hostelera y gastronomía.

Cabe destacar como bien de interés cultural La Iglesia de Santa María de Bareyo. Una auténtica joya del Románico en Cantabria. Posee un encanto especial. En su interior destaca la pila bautismal,  su altar de piedra y los capiteles esculpidos con el relato de la pasión de Cristo.

4172670210_a5ffb212ab_z
ply799_imgS-120

Playas

En el pueblo de Ajo están localizadas las dos únicas playas con las que cuenta el municipio de Bareyo, que son:

  • Playa de Cuberris. La playa, que se encuentra protegida por el Cabo de Ajo a la derecha y la Punta Cárcabos a la izquierda, es un lugar muy frecuentado por surfistas durante todo el año y por bañistas en verano.
  • Playa de Antuerta. Está protegida al Este por la Punta Carcabos y al Oeste por Punta Urdiales. Esta pequeña playa solo se puede acceder a pie, pero aun así es muy frecuentada por surfistas y naturistas.1

Fiestas y costumbres

Las fiestas más populares de Bareyo son:

  • El 03 de febrero: San Blas en Bareyo.
  • El 16 de julio: Nuestra Señora del Carmen.
  • El 03 y 04 de agosto: santo Domingo, en Ajo.
  • El 10 de agosto: san Lorenzo, en Güemes.
  • El 16 de agosto: san Roque en Ajo.
  • El primer viernes de septiembre: san Pedruco, en Ajo.
  • El primer sábado de septiembre: Nuestra Señora de Consolación, en Güemes.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario, te contestaremos lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das el consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.