torrelavega

Además de centro industrial y comercial, Torrelavega es también un importante núcleo ganadero. Desde 1973 cuenta con el Mercado Nacional de Ganados, donde tienen lugar todos los miércoles las más importantes ferias ganaderas de toda España, a las que acuden productores de todas las regiones.

04-la-virgen-grande-300x300Las calles y plazas de esta localidad, conocida también como la capital del Besaya, conforman un casco urbano abierto, donde se están recuperando espacios verdes y de ocio, con nuevas plazas, avenidas y calles peatonales en torno a las cuales se estructura una completa oferta comercial. El paseo entre las tiendas y los edificios centenarios de su casco antiguo se convierte así en un placer, sin la presión del tráfico rodado, y el visitante puede descubrir el más variado y dinámico comercio de la comarca. Y es que el comercio cuenta aquí con una arraigada tradición, cimentada en las múltiples ferias y mercados que han marcado la historia local.

Arte

Asimismo, es sede de la Feria de Muestras de Cantabria, donde se desarrollan a lo largo del año ferias monográficas, exposiciones y congresos.

Las fiestas de la Virgen Grande

2011_8_24_V7HYfQz0qStj5TXFKzjb56-150x150Las fiestas de la Virgen Grande son las más emblemáticas de la ciudad. Se conmemoran durante 10 días, en torno al 15 de agosto, y tienen en su broche final uno de los espectáculos más llamativos de Cantabria:

La Gala Floral, un singular y multitudinario desfile de carrozas, declarado de Interés Turístico.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario, te contestaremos lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das el consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.